• 93 570 17 67
  • info@residenciaelraco.com

Tardes de música y baile

Tardes de música y baile

Esta actividad de música y baile se realiza todos los martes por la tarde en las instalaciones del centro, con la llegada del buen tiempo usamos la terraza para esta actividad.  Un voluntario, que lleva asistiendo al centro hace mucho tiempo, es el encargado de traer la música que hace que nuestros residentes recuerden canciones más antiguas o bailen con las más actuales. Es una tarde en la que los familiares acuden al centro también para disfrutar de la música y el baile en una actividad en que la activación de cuerpo y mente esta muy presente.

La música actúa como estimulo sensorial,  es relajante y ayuda a disminuir la angustia y la ansiedad. Con ello también se mejora la coordinación de los movimientos, y a través de los pequeños ejercicios de psicomotricidad de seguir el ritmo ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones y aumenta la fuerza muscular.

Este tipo de actividades ayuda a fomentar la participación, las interacciones entre residentes y también familiares y la comunicación social en el grupo, con un aumento de la autoestima y el estado de ánimo.

La música puede tener un gran impacto en cualquier persona, pero además, en las personas mayores, tiene la capacidad para estimular la memoria. Esta es una de las razones por lo que la música es uno de los tratamientos más eficaces para las personas mayores que sufren determinados tipos de enfermedades o trastornos.

 

 

raco dirección

Deja tu mensaje