Servicios de atención integral

Fisioterapeuta

Tratamiento de fisioterapia para mejorar la movilidad y autonomía.

Favorecemos la autonomía

Servicio de fisioterapia

Nuestro servicio de Fisioterapia tiene cómo objetivo principal mantener o mejorar las capacidades funcionales, para mantener la autonomía del residente durante el mayor tiempo posible.

Diseñamos planes de tratamiento personalizados, teniendo en cuenta sus necesidades específicas, capacidades y objetivos. Trabajamos con nuestros residentes para ayudarles a recuperar o mantener su independencia, mejorar la fuerza muscular, aliviar el dolor y prevenir lesiones.

 

Valoración y fisioterapia

Usuarios y familia

Preparamos un plan de atención integral personalizado para las necesidades y capacidades de nuestros residentes.

Valoración de Ingreso

Valoración de la persona en el momento de su ingreso, identificando los problemas, estableciendo los objetivos y definiendo el tratamiento de fisioterapia.

Pautas de Adaptación

Elaboración de pautas de adaptación al entorno de cada persona, valorando y proponiendo la necesidad de ayudas técnicas y asesorando su utilización.

Revisión y Seguimiento

Revisión del estado funcional de las personas usuarias, evaluación de los objetivos y de los tratamientos aplicados manteniendo un registro del seguimiento de la persona.

Adecuación de las Instalaciones

Comprobación periódica de la adecuación y buen funcionamiento de la dotación mobiliaria y de los aparatos utilizados en la prestación de los servicios.

Colaboración

Equipo interdisciplinar

Todo el equipo profesional del centro trabaja en colaboración para ofrecer las mejores atenciones y cuidados a su alcance, respondiendo a las necesidades de los residentes.

Plan Individual de Atención Interdisciplinaria (PIAI)

Participación en la elaboración y seguimiento del Plan Individual de Atención Interdisciplinaria (PIAI), fijando de forma consensuada con la persona atendida y la persona responsable los objetivos a cumplir.

Protocolos Asistenciales de Fisioterapia

Participación en la elaboración y revisión periódica de los protocolos asistenciales en el campo de la fisioterapia.

Memoria Anual

Participación en la elaboración de la memoria anual del centro.

Seguimiento del Personal

Asesorar, supervisar y hacer el seguimiento al personal gerocultor/cuidador sobre las técnicas específicas indicadas o contraindicadas de cada caso, en coordinación con el/la enfermero/a.

Programa General de Actividades

Participación en el diseño, supervisión y seguimiento del programa general de actividades del centro.