Nuestras actividades

Blog

Hidroterapia
8 abril, 2018

La hidroterapia es una técnica en la cual se utiliza los beneficios del agua caliente para mejorar cierto tipo de patología en personas mayores, principalmente para ganar amplitud articular y disminuir el dolor en procesos crónicos. Este tratamiento lo lleva a cabo un fisioterapeuta en piscinas de poca profundidad. Los beneficios que se obtienen con la hidroterapia en personas mayores ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En la hidroterapia se utiliza las propiedades físicas del agua con fines curativos a través de sus propiedades térmicas y mecánicas. El efecto del agua hace que sea excelente como un tratamiento terapéutico, siempre bajo la supervisión  del personal médico, que es el que valora la idoneidad del paciente.

Los principales beneficios que otorgan este trabajo fisioterapéutico son:

  • Mejora la circulación.
  • Mejora de la tonificación muscular.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Mejora la respiración.
  • Contribuye a la socialización, pues es una actividad en la que pueden participar varias personas a la vez.

Asimismo los tratamientos grupales acrecientan el grado de relación con otros pacientes y los lleva a un efecto benéfico.

La fisioterapeuta de la residencia utiliza esta terapia con aquellos residentes que valora, obtendrán un mayor beneficio de la actividad.

 

Sigue el día a día de la residencia desde nuestra app

Con la aplicación Familizz tendrás acceso en tiempo real a toda la información diaria sobre la salud y actividad de tu familiar de forma rápida y sencilla.

Solicita información sobre la residencia

Si tienes dudas sobre nuestras actividades y servicios, quieres asesoramiento personalizado, o te gustaría venir a conocer el centro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Programa Sociocultural y Educativo

Publicaciones relacionadas

Fiesta Aniversario

Fiesta Aniversario

El día 7 de julio la residencia EL RACÓ hizo 14 años desde su inauguración, ayer lo celebramos con...